miércoles, 2 de marzo de 2011

Estoy hecha un moco

Escribo esto para desahogarme. Para que la gente entienda que si les contesto "bien" cuando me preguntan cómo estoy es para no aburrirles con mis mierdas.

¿Qué está pasando? Que, como sabéis, desde navidades de 2009 tengo las defensas bajas por haber tenido mononucleosis. Lo que hace que si hay un virus in the air, lo cogeré y me pasaré una semana en cama.
No soy de quejarme, nunca he sido de quejarme, prefiero aguantar y solucionar mis cosas sola. La situación empieza a ser insostenible. Y estoy cansada, tanto física como mentalmente, de no poder llevar el curso con normalidad (Poniéndome enferma una vez al mes, no se puede), de comentarios que me duelen como "uy, mucho faltas tú a clase, no me creo yo tanta enfermedad" por parte de profesores (también de compañeros, pero eso sí que me da igual), de no encontrar algo que me recompense el esfuerzo que estoy haciendo (no, los exámenes no están saliendo bien)...
Y estas pequeñas "crisis" me suelen dar de vez en cuando. Cosa que considero normal, porque nada está en mi mano, vivo con la seguridad de que en cualquier momento podría tener una gripe y así arriesgar mi curso.

Mi motivación es irme. Terminar el curso y no volver. Y en el caso de volver, que sea para ir a cagarles en la puerta para mostrar mi descontento (es una licencia poética que me tomo).
Nunca me he sentido valorada. Me habría gustado ser "invisible", haber pasado sin pena ni gloria... pero, por desgracia, siempre he tenido a algún profesor-que-no-quiere-ser-profesor para amargarme. ¿Cuál es el problema? Que yo digo esto y parece que lo estoy diciendo sin ser objetiva porque soy una niñata. Hace tiempo que dejé de serlo, amigos...

Hace 4 años me presenté a un concurso de monólogos de matemáticas, a nivel escolar... nada importante, pero a mí me hacía mucha ilusión.
Sin comentarlo con ningún profesor (como mandaban las bases del concurso), envié mi texto y lo seleccionaron para la final. Estaba aterrorizada, nunca había hablado en público y menos teniendo que hacerlos reír.
Una profesora me mandó practicar el texto contándolo delante de toda la clase (algo que, como saben los especialistas en el tema, no es nada recomendable). Lo recuerdo borroso, pero no estuvo bien. El texto tampoco era tan bueno, yo sabía que no iba a producir muchas risas y menos entre mis compañeros. Ella me dijo "pues queda poco tiempo, así que a ver que haces para no hacerlo mal en el concurso", abrumadora su forma de animar a una niña de 14 años. A lo largo de esa mañana, me llegan rumores de que está mandando leer MI texto a algunos compañeros, para que me sustituyan. Todo esto sin mi permiso, por supuesto.
Ese mismo día, por la tarde, un conocido me deja un mensaje en mi difunto fotolog diciendo que va a sustituirme. Que se va aprender un monólogo de mi, de aquella adoradísimo, Luis Piedrahita para demostrar la versatilidad que tiene.
Como yo siempre he sido de natural imbécil, le contesté con un "ya veremos jejeje ;)", esa noche lo reflexioné y al día siguiente reclamé todas las copias de mi texto esparcidas por el instituto.

Cuando gané el concurso, la profesora me felicitó con la mayor cara de felicidad posible.

Ésta es sólo una anécdota "divertida" que nunca he contado con detalles. La parte chunga ya la contaré... cuando termine el curso, pero con unos papeles cuñados y firmados por un señor con traje.

 No quiero leer lo siento's porque considero mi situación como una putada, pero hay gente que verdaderamente lo está pasando mal y sería egoísta por mi parte pensar que lo mío es "lo más peor". Solamente quiero contar cómo me encuentro, que para eso está este blog. No siempre estoy diciendo tontadas, tengo corazón y a veces hasta me identifico con las canciones de Alex Ubago.

Y sí, hoy estoy enferma. Pero por dentro me encuentro mucho mejor, gracias por leer.

5 comentarios:

Once dijo...

Y la culpa de esto la tienen las personas "melasudaloqueteestápasando" y "solomepreocupasalirbeneficiadoyo". Como profesores, que creen que sus alumnos no tienen vida y solo pueden dedicarse a lo que ellos dicen como si fueran una especie de líder de una secta.
Ánimo.

Miss Celofán dijo...

Gracias a ti por contárnoslo :)

Creo que estás en 2º de bach como yo, no? No sé que tiene este curso, pero está claro que nada bueno :S

En fin, espero que todo mejore (tanto para ti como para mi, que también está el año chungo u.u)

Y saludos de otra que está deseando acabar y cagarle en la puerta a más de uno ;D

Aída dijo...

Nena, te entiendo perfectamente porque yo he perdido un año entre depresiones varias y enfermedades que me producen más depresión. Realmente es muy difícil asumirlo, pero yo creo que todo ese esfuerzo, de algún modo, te forma como persona.

Tengo muchas ganas de abrazarte...

Biónica dijo...

No te preocupes. Todo eso se acaba un día. Te lo dice alguien a quien le dijeron que con sus capacidades era mejor que hiciera REM (un curso arcaico para separar los torpes de los listos no fuera a ser que llegaran a algo en la vida xD) en vez de BUP. En el fondo, son ellos los mediocres ;). Lo malo es que salpica, como la profe que daba a leer tu monólogo a otros a ver si lo hacían mejor. ¿A que ella no se planteó hacerlo ella misma? xDDDD, pues eso.

Con el tiempo son nubecillas. Y con más tiempo te descojonas de todo eso :D.

Respecto a la salud, cuanto menos negatividad (sé que esto es difícil de hacer) mejor, poco a poco terminará repercutiendo en la salud, ya lo verás.

O si no prueba con el yoga, yo llevo un año que no me pongo mala ni nada xD. O risoterapia, pero con ganas, con el tweetmix por ejemplo (casi vomito de risa xD).

Venga, hop, hop, hop!!

Cris dijo...

Miss mononucleosis, le diré que es imposible que usted pase desapercibida en clase, incluso para las que solo estamos unos días... ese brillo en la mirada la delata ;)